Francisco Sánchez Araciel
Nació en la ciudad de Murcia en el barrio de San Bartolomé el 21 de octubre de 1851 y fallece el 24 de marzo de 1918. Hijo de Don Francisco Sánchez Tapia, otro gran imaginero murciano. Durante sus primeros años como imaginero trabajó en el taller familiar junto a sus dos hermanos Manuel y Cecilia (los cuales también tallaron algunas imágenes). Estudió en la Academia de San Fernando de Madrid, en la cual obtuvo varios premios. Se casó tres veces y tuvo cuatro hijos, fue un hombre de profundas convicciones cristianas y enormemente humano.
Era una persona de estatura media, con barba rubia, le gustaba captar amigos para la iglesia y pertenecía a la Asociación del Apostolado de la Oración. Grupo de imágenes de La Entrada de Jesús en Jerusalén obra de Don Francisco Sánchez Araciel Su labor como imaginero se basa fundamentalmente en la restauración de las imágenes de Francisco Salzillo y en la realización de Sagrados Corazones de Jesús y de María.
En 1895, termina una imagen, copia de la Virgen de la Caridad patrona de Cartagena, encargo particular del cartagenero Don Nicolás Berizó para ubicarla en su capilla privada.
Otra de las obras de Don Francisco Sánchez Araciel que se procesionaron en la Semana Santa de Cartagena fueron las imágenes de la Entrada de Jesús en Jerusalén, este grupo fue restaurado por Don Nicolás Martínez Ramón (El Noticiero sábado 15 de enero de 1944), que también fue el encargado de realizar, en escayola, la burra y la pollina que acompañaba a Cristo durante las salidas de la procesión california del Domingo de Ramos de 1944 a 1947, hasta que se sustituyeron y se vendieron a una cofradía de la localidad catalana de Badalona.